viernes, 8 de junio de 2018

COLUMBRETES EN MADRID

https://www.facebook.com/illescolumb/photos/a.751889644824222.1073741836.744894538857066/1988545314491976/?type=3&theater

HOLA A TODOS! ya en el facebook del colegio nos hicimos eco de la noticia, pero nos faltaba compartir nuestro viaje a Madrid desde nuestro blog. Han sido unas semanas frenéticas de trabajo, y no habíamos tenido todavía un segundo para sentarnos a escribir, lo sentimos. Pues bien, allá vamos:

Hace unas semanas viajamos a Madrid a conocer dos centros pioneros en aprendizaje cooperativo y fantásticos ejemplos de los beneficios de trabajar mediante el aprendizaje cooperativo.

Fueron dos días maravillosos donde aprendimos infinidad de técnicas cooperativas que estamos deseando poner en práctica con nuestros alumnos.

El primer día estuvimos aprendiendo en el centro Amorós (http://www.colegioamoros.org/). Éste apuesta  por el aprendizaje cooperativo y por la metodología Singapur en matemáticas. El aprendizaje activo de las matemáticas  es una de las palancas que explica el éxito de Singapur, un pequeño país asiático que encabeza los resultados de las pruebas internacionales como el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, PISA (Programme for International Student Assessment) y el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias, TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study).

Al día siguiente, visitamos el colegio Ártica (http://labmadrid.com/proyecto-educativo), donde tuvimos la oportunidad de ver cómo dicha metodología se ha implantado ya en cada una de las etapas educativas con un éxito rotundo.  Éste centro incluye en su proyecto educativo el desarrollo de todas las dimensiones de la personalidad del alumno, desde una concepción integrada del niño, en la que no se hacen distinciones entre su formación intelectual y su formación personal, afectiva o social.

Gracias a ambos centros por acojernos y hacernos sentir como en casa. 

COLUMBRETES, LET'S LEARN TOGETHER!

1 comentario: