jueves, 10 de agosto de 2017

Un jueves maravilloso en Canterbury

Hola a todos, vuelvo de nuevo a las andadas retomando las clases de ayer tarde que no terminé de exponer.
Bueno pues, ayer tarde nos repartieron unas frases que debíamos memorizar. Una vez memorizada teníamos que decirla en voz alta, una por una. Mas tarde, debíamos de ponernos en el orden correcto para que dicha historia cobrara sentido. Se iban repitiendo las frases y probando a ver cuál era la más adecuada en cada momento. Nos sirvió para memorizar, trabajar speaking, listening y la conexión de hechos. Muy entretenida, la recomiendo.
La siguiente fue presentar la foto de una anciana sentada plácidamente en una especie de jardín, debíamos hablar con nuestra pareja sobre ella. En la foto de después se presentaban todas las pertenencias de Mrs. Gibbs, curiosamente una autocaravana, cosa que nos rompió un poco los esquemas. Es una historia real, por si a alguien le apetece buscarla.
Entonces Marta escribió unas palabras en la pizarra, las cuales fue leyendo y explicando. También unas preguntas que debíamos responder mientras escuchábamos una entrevista de la radio realizada a la anciana. Pasamos a poner en común las respuestas y comentarlas entre todos.
Para finalizar el día jugamos con algunas adivinanzas, un día perfecto.

Bien, pasamos a contar las clases de hoy. A primera hora hemos empezado baja el lema "  Modifying course books"
Para organizar la clase cada una ha dicho el día de su cumpleaños. Nos hemos ordenado según la fecha y hemos obtenido nuevas parejas. Con ellas hemos hablado sobre nuestro cumpleaños, cómo lo celebramos, los signos del zodíaco, se pueden trabajar adjetivos sobre la personalidad, las estaciones,...
La siguiente tarea llamada Jumbed sentences ha consistido en extraer una frase por grupo de la parte de gramática de libros de texto que había expuestos en el suelo. Luego debíamos escribir la frase, por palabras, en trozos de papel. Nos hemos intercambiado los papeles por grupos y debíamos recomponer las frases. Una vez construidas se trataba de corregirlas o bien escribiéndolas en la pizarra y que el grupo te corrigiera dando pistas o bien yendo a la página correspondiente y mirar si estaba bien.
La actividad última ha consistido en que Marta nos dictaba un texto dejando algunos espacios por llenar que posteriormente debíamos completar. Se han leído todos los resultados y ha entregado el texto, extraído de un libro de lectura del cual te apetece saber más y probablemente lo leas si te llama la atención. Una idea genial para ir abriendo el apetito lector de nuestros alumnos.

Tras el descanso, Linda nos ha propuesto una sesión bajo el tema " Working with the text". Primero nos ha organizado por números en grupos de tres. Nos proporciona unas oraciones para ordenarlas que resultan ser un argumento de una historia. Pero falta mucha información en esta narración, así pues nos propone redactar un principio que hemos puesto en común. Una vez contextualizada la historia la debíamos acabar y leerlas todas.
La siguiente tarea de Linda ha sido escribir una palabre, Friendship, en la pizarra y proponer una lluvia de ideas sobre la misma en grupos, para poner en común una vez terminada. Una posibilidad era pasearte por la clase y observar las respuestas de otros grupos y "robar" . Tras hacer un mapa con todas las palabras propuestas se puede realizar una redacción para usar el vocabulario aprendido por ejemplo describir a nuestro mejor amigo.
My favourite possession consiste en contestar a unas preguntas simples sobre tu posesión más preciada, no vale personas, es algo material. Las preguntas versan sobre el objeto, qué es, desde cuándo lo tienes, cómo lo adquiriste y por qué es importante. Cuando las has respondido, pone música y vas moviéndote por la clase, cuando para debes hablar con un compañero sobre vuestras posesiones favoritas. Después de tres encuentros, hablas sobre el tema con mucha más fluidez. Tras esta actividad oral se puede hacer un póster con las posesiones de todos o redactar un texto sobre las posesiones de los compañeros con los que has hablado.
La siguiente actividad de Linda ha sido Special places. Nos ha mostrado una lista de adjetivos positivos y negativos. Estaba estrechamente relacionada con los sentimientos. Debíamos elegir varios adjetivos que te recordaran algunos lugares que te hayan hecho sentir así. Se comentan por parejas y luego redactas un texto.
El ultimo, Dreams I have..., propone pensar deseos de diferentes esferas de la vida (sobre ti mismo, sobre tu familia, tu comunidad, tu país y el mundo), ponerlos en común con tu grupo, elegir unos grupales y plasmarlos en unos póster. Han quedado geniales.

Por la tarde, hemos hecho una actividad muy divertida. Por parejas, una debía ir al pasillo y memorizar lo máximo posible de una oración asignada y decírsela al oído de la compañera para que la transcribiera, cuando sonaba la campana se cambiaba de posición, la sentada se levantaba y la derecha se sentaba. Entonces, cuando hemos terminado, ha extendido unos papeles de colores en el suelo con frases relacionadas con viajes. Por parejas elegimos uno y hablamos sobre el tema para pasar a exponer el resultado de esa conversación al grupo. Tras esto, nos ha entregado un texto dividido en 10 papeles, cada uno correspondiente a un párrafo de un texto. Todo relacionado con viajar para enlazarlo con la actividad de Mrs Gibbs. El texto, titulado " Travelling in a Different way", era para ir leyendo los párrafos, comentarlos e intentar ordenarlos, luego nos ha entregado un titulo numerado para cada párrafo que debíamos unir para obtener el texto completo y ordenado.
Robbery in a sweet shop, es otra historia real en la que se nos da una serie de consignas ( personajes, objetos, frases inconexas) para construir una historia que debemos dramatizar. Tras ensayar varias veces la hemos puesto en escena, ha sido realmente divertido. Posteriormente ha mostrado la historia real en la que se podían trabajar aspectos gramaticales o de vocabulario. Una actividad que hemos hecho con el texto ha sido extraer una frase, leerla en voz alta dos veces, e ir quitándole palabras a ver si conseguíamos repetirla sin esas palabras hasta quedarnos finalmente sin ninguna.
Una gran idea para aprender los verbos irregulares en inglés, teachers, va por vosotras. Nos ponemos de pie y debemos tocar cabeza, rodillas y pies según cada verbo. Por ejemplo, put/put/Put tres veces la cabeza; Begin/ began/begun cabeza, rodillas y pies; come/came/come cabeza, rodillas y cabeza; leave/left/left cabeza, rodillas y rodillas.
Y el ultimo del día ha sido And the middle is...? En la que nos h entregado un texto completo en el que ha ocultado con una tira de papel el centro. Debíamos comentar por parejas qué debe haber pasado en el centro y escribirlo. Leer todas las posibilidades escritas por todos los grupos y ya finalmente destapar el papel y descubrir el desarrollo real de la narración.

Hasta mañana chic@s, ya llega el fin de semana.👋🏻































No hay comentarios:

Publicar un comentario