jueves, 15 de diciembre de 2016

DIFERENTES PERIODICOS DIGITALES Y RRSS SE HACEN ECO DE NUESTRO PROYECTO

¡Buenos días!
Hace unos días el mundo.es y castelloninformacion.com se hicieron eco de la noticia de la financiación de nuestro proyecto COLUMBRETES, LET'S LEARN TOGETHER!, desde entonces se han repetido las llamadas y felicitaciones de toda la comunidad educativa. Estamos suuuper felices por haberlo logrado y en una nube por el apoyo recibido.¡MUCHAS GRACIAS!  


http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2016/12/13/58500676e2704e49688b457f.html

EL COLEGIO ROCA I ALCAIDE NOS ABRE SUS PUERTAS

¡Hola a todos!
El pasado jueves tuvimos el placer de pasar unas horas trabajando con los maestros del colegio Roca i Alcaide de Burriana.
Parte de las acciones de nuestro proyecto COLUMBRETES, LET'S LEARN TOGETHER! incluyen experiencias en centros vecinos, donde poder ver cómo funcionan la metodologías ligadas al aprendizaje cooperativo, así como la teoría de las inteligencias múltiples.
Entre las actividades destacadas del colegio Roca i Alcaide se incluyen el trabajo por grupos interactivos, entendidos como la forma de organización del aula que da excelentes resultados en en cuanto a la mejora de aprendizaje y la convivencia. A través del trabajo en grupo, se multiplican y diversifican las interacciones, a la vez que aumenta el trabajo efectivo. Se caracterizan por ser grupos inclusivos que cuentan con la ayuda de personas adultas además del maestro/a responsable del aula. Estos grupos, logran evitar la segregación y competitividad, además de etiquetados como “difícil” o “lento” del aula que dan lugar a un aumento del fracaso escolar y de conflictos. Por el contrario, los grupos interactivos consiguen desarrollar, en una misma dinámica, la aceleración del aprendizaje para todo el alumnado en todas las materias, los valores, las emociones y sentimientos como la amistad.

¡Muchas gracias por compartir vuestra fantástica experiencia con nosotoras!

jueves, 1 de diciembre de 2016

REUNIÓN CON MARIA JOSEP SAFONT, ALCALDESA DE BURRIANA Y REGIDORA DE EDUCACIÓN DEL MAGNÍFICO AYUNTAMIENTO DE BURRIANA

El pasado lunes 21 de Noviembre tuvo lugar en el Ayuntamiento de Burriana una reunión con Maria Josep Safont, alcaldesa de Burriana y regidora de Educación. En la reunión, las coordinadoras de los proyectos Erasmus+ del colegio Salesianos de Burriana y de nuestro centro, Illes Columbretes, le presentaron a la alcaldesa sus respectivos proyectos.
Esperamos que juntas podamos difundir el espíritu Erasmus+ y nuestro poyecto.
COLUMBRETES, LET'S LEARN TOGETHER!